Primera lectura: Hechos 10, 34ª.37-43
Salmo Nº 117: "Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo"
Segunda lectura: Colocenses 3, 1-4
Evangelio: San Juan 20, 1-9
RESUCITÓ
En la casa del centurión, Pedro recuerda la vida y muerte de Jesús. Pero Dios intervino y lo resucitó al tercer día. Éste es el gran anuncio de la novedad Pascual. Dios ha hecho justicia a su Mesías, glorificándolo a través de la Resurrección. Los que creen en Él, reciben por su nombre el perdón de los pecados.
Pablo en su carta a los colosenses habla del mundo de arriba, del cual participamos como hombres nuevos. En el bautismo hemos muerto al pecado y al "hombre viejo". El evangelio de Juan nos presenta a María Magdalena ante la tumba vacía y su anuncio a Pedro y Juan.
Estos dos corren a la tumba, ven y creen. Se abren a la fe, a través de unos signos visibles. Es el primer paso hacia la fe plena en la Resurrección del Señor. El evangelista añade: "Hasta entonces no habían entendido la escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos". Para llegar a la nueva comprensión de la escritura será necesario el encuentro con el Señor Resucitado y la recepción del Espíritu Santo. hoy empezamos el tiempo Pascual que dura hasta la fiesta de Pentecostés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario